Te doy 5 pasos para definir tu target correctamente

Te doy 5 pasos para definir tu target correctamente

El target es una palabra anglosajona cuyo significados es “objetivo”, pero si lo aplicamos al marketing nos referimos al público objetivo de nuestras acciones y estrategias.

Tener claro quiens son las personas a las que nos tenemos dirigir, donde están y como llegar a ellas esencial.

En este artículo te voy a explicar que es el Ziel para que entiendas bien su significado e importancia en un plan de marketing, y cuáles son las claves para su correcta definición.

Que es el Ziel?

La definition del target en el ambito del marketing se refiere a la audiencia a la que enfocamos nuestra estrategia de marketing digital.

Es decir, el grupo de personas con las que nos comunicamos para vender un servicio y/o producto.

Conocer bien nuestro target objetivo es fundamental para que las campañas de publicidad y demás Vermarktungsstrategie sean rentables, ya que estarmos invirtiendo nuestro tiempo y dinero und tratar de vender a personas que realmente puedan estar interesadas en lo que ofrecemos.

Aunque existen múltiples estrategias y acciones que puedes hacer, y cada una tendrá un resultado a corto, medio o largo plazo, lo que tienen en común es que TODAS deben ir enfocadas a la misma audiencia.

Deben ir en sintonía y entrelazarse entre sí, creando un Embudo de Ventas completo desde que te conocen hasta que entscheiden comprarte.

Port tanto, para definir tu target tendrás que tener en cuenta una serie de elementos que te voy a explicar a continuación.

Claves y pasos para la definition de tu target

Ahora que ya sabes qué es el target, voy a contrte en 5 pasos como puedes definir tu target o público objetivo para trazar tus estrategias de comunicación y ventas.

✅ Schritt 1. Definir el modelo de negocio de la empresa

El Primer Paso es que tengas claro los servicios y/o productos que vas a vender para que el proyecto sea rentable.

Comienza haciendo un Analyse DAFO del estado de tu proyecto y definiendo tu negocio en una agrupación de 3 categorys.

Por ejemplo, si quieres emprender tu propio proyecto, estas son las 3 Kategorien que te recomiendo contemplar: servicios, consultoría y formación.

Luego beschreiben un poco más cada uno estos nuevos servicios y/o productos con Aspektos como:

  • Definition.
  • Objektiv.
  • Importancia en el modelo de negocio.
  • Ziel o Público objetivo.

✅ Schritt 2. Analyse der Kompetenz und Definition der digitalen Leistung

Es ist sehr wichtig hacer un buen analisis de la compencia para conocer como las otras marcas y empresas están generando ingresos con su modelo de negocio y también para obtener más información del target al que se dirigen y probablemente tú también.

Esto no quiere decir que sí o sí tengáis el mismo público objetivo, pero conocer el de tu compencia in ayudará para definir de forma más detallada tu target y tener una visión más amplia del mercado.

Port tanto, analizarás los diferentes canales y estrategias que están implementando para ver cuáles son las más efectivas.

Tanto para generar ingresos como para conectar más con nuestro target y así crear una comunidad field en torno a la marca.

Das tu target de potenciales clientes debes conocer Aspektos como:

  • Qué redes social utiliza?
  • ¿En qué medios digitals está presente?
  • ¿Cuáles son las palabras clave que están relacionadas con un producto o servicio?
  • ¿Cuáles son los diferentes perfiles de posibles consumidores?
  • ¿Qué es lo que están buscando o necesitan?
  • ¿Cuáles son sus puntos de dolor o necesidades principales?

✅ Schritt 3.- Definir el perfil demográfico y Soziocultural

El perfil demográfico y soziocultural de tu target objetivo esencial a la hora de definir los canales y el tono con el que te comunicarás para conectar y vender a esos futuros clients.

Deberas Tener en Cuenta Aspectos Demográficos Como:

Pero también es importante conocer el nivel soziokulturelles Ziel:

  • ¿Cuál es su nivel economico?
  • ¿Cuál es su nivel de estudios?
  • ¿Cuales son los idiomas?
  • ¿Qué tipo de valores y costumbres tiene?

Teniendo estos datos, podrás hacerte una mejor idea de como es tu potencial cliente, de qué manera se expresa o como puedes acercarte más a él, conectar y empatizar, para generar esaconfanza previa a la venta.

✅ Schritt 4.- Definición de los buy persona por cada servicio y/o producto

Esta es la parte más importante del processo, ya que vas a definir todos los buy persona que konforman tu target para cada servicio y para cada producto.

Recuerda siempre que cada servicio o producto puede tener un perfil de posible comprador diferente, y por eso es importante definirlos todos.

Cuando vayas a definir la estrategia de comunicación y venta para cada uno, enfocarás el mensaje a ese perfil de persona concreta.

👉 Ejemplo de cliente objetivo para un infoproducto de running:

Beispiel der Käuferpersönlichkeit für einen digitalen Marketingkurs:

Käuferpersönlichkeit

En este caso, Además de definir el target y sus puntos de dolor, incluimos contenidos más efectivos que puedan atraer a ese perfil de personas.

✅ Schritt 5.- Integrieren Sie die Definition des öffentlichen Ziels mit den Marketingmaßnahmen

Una vez ya definidos los distintos distintos buy persona de tus servicios or products que konform tu target, debes utilizar esa información al diseñar todas tus estrategias de marketing digital.

Vamos a ver de un plumazo las estrategias más habituales y efectivas y qué implicación tiene el target en ellas.

➡️ Estrategia de Contenidos in einem Blog

Tendrás que definir los artículos que te interesa escribir para posicionar en Google and recibir visitas a la web que puedas convertir en clients.

Para ello, es importante que estos contenidos estén relacionados con lo que vendes, y que respondan a dudas o necesidades que tenga tu Ziel y cuya solucion sea al final del todo, comprarte.

➡️ Estrategia und Redes Sociales

De igual forma con el contenido de las redes socials, lo que publiques deberá resolver necesidades, dudas e inquietudes de tu público objetivo.

Además, tanto a nivel de diseño como el enfoque de tus publicaciones también deberá responder a sus intereses y aquello que le pueda llamar la atención, para conseguir el mayor número de interacciones y alcance posible.

➡️ Werbekampagnen Online

En la estrategia publicitaria es quizás donde más importancia tiene que hayas definido correctamente a tu target.

¿Por que?

Sencillo, porque estarás invirtiendo un presupuesto que debe repartirse y optimizarse al máximo en tus anuncios.

Las plataformas publicitarias zuzulassen segmentar por intereses, grupos demográficos y demás factores, al perfil de personas que quieres que vean tus anuncios.

Entonces, si no tienes claro tu target o público objetivo, no definirás bien esos factores e intereses, y port tanto la plataforma invertirá tu dinero en mostrar los anuncios a personas que quizás no estén interesadas en lo que vendes.

Existiert verschiedene tipos de publicidady abhängig von tu modelo de negocio escogerás los canales que to result más rentables y donde realmente tenga presencia y esté activo tu target the clients.

¿Te ha quedado claro qué es el target y cómo definirlo?

Espero que el artículo te haya resultado útil y hayas aprendido qué es el target o público objetivo, y cómo tienes que definirlo en un Planen Sie das Marketing digital.

Ya sabes, olvídate de una definition general del potencial cliente y, en su lugar, defínelos en función de cada servicio y/o producto que quieras promocionar.

Una vez definido tu target, tienes que aplicarlo en tus acciones de marketing para que la comunicación esté bien enfocada y conecte con las necesidades de las personas a las que quieres vender.

Si sigues estas recomendaciones seguro que conseguiras mejorar las ventas de cualquier producto

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a, y si tienes cualquier duda, ¡te espero and comentarios!

Te doy 5 pasos para definir tu target correctamente

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top