Te cuento TODO sobre Twitch

Te cuento TODO sobre Twitch

¿Todavía no conoces Twitch a estas alturas?

Nein pasa nada, es ist normal …

Twitch ist eine Plattform, die sich zu einem Zeitpunkt in den TOP 10 für Verbraucher, Spieler und Jugendliche befindet.

Aunque poco a poco se está ampliando el abanico de temáticas, y por ello de usuarios que se unen a la plataforma.

Así que en este post, voy a contre qué es Twitch, para qué sirve y come funciona a la hora de ver el contenido en streaming, abonnieren Sie Kanäle und Interaktionen.

Y al final, cómo no, aportaré mi pequeña reflexión marketera.

Sieh es Twitch und für dich

Twitch ist eine Streaming-Plattform, die nicht nur direkt, sondern auch ganz normal zu Video-Streams greifen kann, aber auch mit aktuellen Themen konfrontiert wird.

Twitch wurde 2011 offiziell offiziell gegründet, war 2007 ein erfolgreiches Konzept, wurde von Justin Kan und Emmett Shear ausgezeichnet, lanzaron hat ein Web, das Justin.tv und die Genehmigung für die spätere Weiterübertragung einer scharischen Misma y s un publico en direkt.

Desde entonces, la plataforma ha crecido tan rápido que los gigantes de Internet se han peleado por ella y Amazon la compró en 2014 für 970 Millionen Dollar (bereits 820 Millionen Euro).

👉 ¿Quieres saber algo increíble?

Ja en 2019, Twitch hat eine Streaming-Plattform für Videos entwickelt, die mehr Aussicht auf mehr bietet 15 Millionen aktive Benutzer am Tag y más die 100 millionen al mes.

Una autentica pasada.

De hecho, a pesar de que su público, Hauptsohn los gamers, cada vez se han ido incorporando más canales de música, deportes y más…

Esto ha hecho que se convierta en una compencia muy directa de YoutubeQuien Intentó hacer frente creando YouTube Gaming, pero fracasó y tuvo que quitarlo.

Y qué pasó durante la pandemia?

Pus que fue muy positive for Twitch, ya que entre abril y July of 2020 subió the audiencia a 5 mil millions of horas, lo que supone aumento del 60%.

Pero, y para qué sirve Twitch?

Pues Twitch ist eine Plattform für normale Spieler oder Online-Jugendspiele, die direkt auf den Bildschirm der Zuschauer im Juego greift, Teilnehmen und Interagieren.

A simple vista, muchos no le verán atractivo a esto, pero teniendo en cuenta que ha evolucionado hacia otros sectores, cream que se ha convertido en la manera de consumir contenido favorita para muchos.

Puedes encontrar canales de gente grabándose mientras come, mientras estudia, mientras apuesta, tocando algún instrumento musical o cantando, DJs pinchando (esto sobre todo se hizo popular durante la pandemia, cuando no se podía salir de fiesta, cocinedo de fiesta), cocinedo inclusive DURMIENDO

Sí, durmiendo… suena un poco raro pero hay (mucha) gente que lo hace y (mucha) gente que lo ve.

En la página principal de la plataforma, si pinchas en “Kategorien”, zu aparecen filas ordenadas con las Kategorien de vídeos en streaming und orden de popularidad.

Ein dia de hoy, la sección que más visitas recibe es “Gerade im Chat” Ö “Charlando donde los streamers se graban en casa sentados en su silla con sus cascos y hablando con los espectadores o debatiendo sobre algún tema.

Ibai Llanosun streamer español que probablemente conozcas o al menos hayas escuchado su nombre… es uno de los más conocidos, por no decir el que más, que se viralizó sobre todo gracias a este tipo de contenido por su specific humor.

Aunque si te fijas, la mayoría de las Categories con más visitas siguen esstando enfocadas a videojuegos de todo tipo.

Funktioniert auf Twitch

Ahora que ya sabes qué es Twitch, vamos a hablar un poco de como funciona la plataforma.

Aunque puedes consumir el content en Twitch forma gratuita, lo cierto es que hay funcionalidades de pago en forma de suscripciones, y los streamers pueden ganar dinero.

Es más, esto se ha convertido en un thema muy polémico, porque hay streamers ganando burradas de dinero gracias a la audiencia que han conseguido recolectar.

Kannst du die Anmeldungen auf Twitch nutzen?

Pues si te gusta el contenido de un streamer, hay varias formas de apoyarle:

🔷 Donando Algo de Dinero

🔷 Abonnieren Sie einen Su-Kanal

🔷 Donando bits durante las emisiones en directo, por ejemplo, a través del chat.

lose Bits Sohn Como regalos virtuales que compramos con dinero real y que se envían con un Cheermote für Premier-Streamer.

Y que es un Cheermote? Pues es como una tarjeta regalo, como el envoltorio para hacer más atractiva la entrega de ese dinero, y suele tener un formato de icono o meme interactiveivo.

¿Qué precio tienen lose Bits?

Pues varía en función de la cantidad, y puedes comprarlos con tarjeta de credito o Paypal.

Los precios habituales Sohn:

  • 300 Bit für 3,28 Euro
  • 100 Bit für 1,53 Euro
  • 500 Bit für 7,65 Euro
  • 1.500 Bit für 21,81 Euro
  • 5.000 Bit für 70,42 Euro
  • 10.000 Bit für 137,78 Euro
  • 25.000 Bit für 336,79 Euro

Es gibt ein neues Spiel und Vergleiche von Anfang an, Twitch te ofrece un descuento für Anreize:

que es twitch y como funciona - bit

Möchtest du den Kanal von Twitch von einer Person abonnieren?

Pues simplemente tienes que ir al perfil de esa persona y hacer clic en el botón de „abonnieren

👉 Te pongo un ejemplo con el canal del famoso Youtuber und ahora Streamer, AuronPlay:

que es twitch y como funciona - suscripcion

Como ves, el precio varía en función del nivel de subscriptor que quieras, ya que a más pagas, más acceso a contenidos y funcionalidades premium tienes.

Los beneficios por lo allgemeinen Sohn:

➡️ Ver el contenido sin anuncios.

➡️ Tener una insignia de suscriptor junto a tu nombre.

➡️ Poder utilizar emoticonos personalizados.

También puedes regalarlos a un espectador concreto ao alguien al azar.

A mayor nivel, más access a emoticonos, una insignia destacada e incluso a veces los streamers premian con contenido exclusivo para los subscriptores.

Aún así, no es la única forma que tienen de ganar dinero a día de hoy.

Ya ves… con el crecimiento exponential de Twitch, son muchas las marcas que lo utilizan para hacer marketing, y los streamers más populares pueden ganar cientos de miles de euros gracias a los patrocinios.

¿Y cómo hacemos para ver un streaming en directo?

Pues en la sección de la izquierda de la pantalla, in aparecerán varias cosas:

➡️ Por un lado los canales que sigues (ahora hago un apunte sobre esto) para ver si están en directo o no.

➡️ También los canales que estén ahora mismo sendiendo en directo y Twitch te recomienda versegún tus intereses.

➡️ Y luego te aparece una recomendación con canales similares al que estés viendo en ese momento.

Solo tienes que pinchar en el nombre, y te aparecerá la pantalla en grande con la grabación del streamer en directo y un chat a la derecha que puedes contraer si no te interesa.

que es twitch y Como funciona - directo

Desde la pantalla de streaming tienes la opción de comenzar a seguir al canal, de suscribirte, ver la cantidad de espectadores, compartir el canal e interactuar en el chat con el resto de espectadores.

Y por ultimo, voy a lo que te decia antes sobre los seguidores:

👉 No es lo mismo seguir un canal que suscribirte, ya que puedes seguir de forma gratuita a los que más te gusten para que te aparezcan anclados en la barra lateral y que te notifique de cuándo están en directo, pero suscribirte te implica a los beneficios que te conte más arriba.

Alguna ist mehr als Twitch…

Es ist ein Blog über digitales Marketing, das Sie tun müssen, um das Potenzial zu haben, das Sie Twitch para las marcas en el ambito del marketing y las ventas.

Te explico rápidamente por qué y como.

En aguna parte del post ya te comentaba que las grandes marcas (y no tan grandes) aprovechan la huge cantidad de usuarios que contenido de ciertos streamers, y por eso invierten en patrocinios

De esta forma, los famosos streamers muestran las marcas o las recomiendan, y esto produziert ein gran amento en las ventas die muchas de ellas.

Pero no es la única forma und la que se puede aprovechar el tirón de esta plataforma.

Las marcas tienen la posibilidad de pagar también por anuncios que se muestren durante los directos, y solo los subscriptores que estén pagando una mensualidad pueden esquivarlos.

¿Meine Empfehlung?

Sea cual sea el tamaño de a empresa o marca, si su público objetivo o cliente ideal está en la franja de edad y cumple con los interestes of los usuarios más habituales of Twitch, debería probar a incluirla en su estrategia de marketing digital.

¿Como?

Pues no es necesario patrocinar a grandes streamers ni pagar por aparecer en anuncios (que si tienen la capacidad de invertir, pues adelante).

También pueden hacer uso del Vermarktung der Influencer con streamers más asequibles que creen contenido relacionado con los intereses de los potenciales clientes de la marca, o incluso algo mejor…

Una buena idea es crear un canal y streamear con contenido relacionado con lo que venden, promote sus productos o servicios, explicando cómo funcionan, debatiendo sobre themes relacionados que puedan interesar y aportar a la audiencia…

Y de esta forma no solo pueden ganar visibilidad como marca, sino crear una comunidad und torno a ella y captar clientes.

¿Te ha quedado claro qué es Twitch y come funciona?

Espero que el artículo te haya resultado útil, y ahora que sabes qué es Twitch y cómo funciona la streamingplatforma, te animes a crear una cuenta para ver canales sobre tus temáticas favoritas, o quién sabe… quizás te grantas streamer the first post

Diese Seite hat dich überzeugt, dass du deine Meinung zu Twitch geteilt hast, aber es gibt keine Kommentare!

Te cuento TODO sobre Twitch

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top