Segmentierung, Strategie und Copywriting, Claves para el éxito de a campaña de email marketing – Marketing 4 Ecommerce

Facebookzwitschernverlinkt

Das E-Mail-Marketing ist jetzt eine der wichtigsten US-Herramientas von den Empresas für digitale Marketing-Kampagnen. Von der Plattform des E-Mail-Marketings acrelia se ha elaborado un informell sobre el estado de esta herramienta en el panorama de Marketing digital spanisch.

Para la elaboración del informe se con la participación de más de 200 empresas, pertenecientes a 15 Sektors distintos. Aunque la mayoría de las empresas cuentan con una plantilla inferior a 50 empleados, otras incluso superan los 250, lo que ofrece diferentes puntos de vistas para el estudio. Analicemos sus wichtigsten Schlussfolgerungen.

Un medio para atraer ventas con envíos mensuales

El objetivo Prinzipal de las campañas de email marketing en España es conseguir ventas con un 71% de repuestas por parte de los Teilnehmer. The hecho, el 27% lo escogió como respuesta única, aunque la pregunta presentaba una modalidad de múltiples respuestas. El segundo objetivo más mencionado es el de führen pflegend (42%), seguido por un 40% que afirma que es el Engagement† Curiosamente, el objetivo de captación de tráfico a web se queda fuera del podium (38%).

El 42% de las empresas envía ofertas a sus listas de contactos. Mehr als 57 %, mehr als 57 %, viele Klicks und 80 %, wenn die Segmentierung für die E-Mail-Marketing-Funktion wichtig ist. El 47.1% envía contenidos más personalizados, aunque el 73% ya utiliza los intereses de los subscriptores como criterio.

En cuanto a la frecuencia de envio, la respuesta más común es de 2 oder 3 Cada-Messer (32%). Lidia Castillejo, Verantwortliche für Sarrollo de Negocio de Acrelia, erklärt „esto erlaubt combinar bien una newsletter mensual con campañas promocionales concretas“† El segundo porcentaje más alto, un 20%, hace un envio mensual.

Dentro de este margins de pensamiento, die Bürgermeisterin der Teilnehmer, un 52.5%, dice mantener una frecuencia de uso de sus campañas de email marketing de 1 bis 3 veces pro mes† Como podemos ver en la tabla, 17,2% bestätigt, dass es kein Tipp der Mail de Manera Mensual ist, lo que implica un desaprovechamiento de la herramienta. El 49% de todos los encuestados asegura que su frecuencia aumentará a medio plazo.

El informe también arroja luz sobre los contenidos más enviados por las empresas en sus campañas, y aquí la Verbreitung gana por goleada: casi el 70% utiliza el correo electrónico para trasladar a sus contactos contenidos de caracter divulgativo. Algo menos de la mitad, un 43,6%, envía propuestas comerciales† las ofertas son el tercer tipo de comunicación y las suele enviar casi el 37%, también en línea con la prioridad de aumentar las conversions. Por otro lado, el 84.3% de los emails que se envían son ansprechbares decir, están diseñados para verse and dispositivos móviles.

Sinergien zwischen E-Mail-Marketing und anderen Kanälen

Actualmente, con la presencia de nuevas herramientas y plataformas digitals, el email marketing por sí solo puede no dar abasto para las necesidades de las markas. Por esta razón las empresas lousan en conjunto con otros canales complementarios, de los cuales el 83.3% bevorzugen las redes socials para komplementar su estrategia.

Esta tendencia podemos asociarla con otra sección del estudio sobre la adaptación de los emails a los dispositivos móviles. Siendo estos los principales medios de conexión actual, y el dispositivo predilecto para el uso de las redes socials. En este Aspekt, die Gran Mayoría (84,3 %) bevorzugen optar por modificar sus emails de manera que se adecuen a la interfaz de los dispositivos móviles

Por otra parte, el segundo canal complementario con mayor aceptación en el estudio fue el de la fuerza de ventascon un 40,7%, seguido por la Mensajeria (WhatsApp) con 36,8% gl Marketingleiter gegen 34,3%. Los cuales doblan beträchtliche mente los datos de canales como de Benachrichtigungen drücken j TEXTNACHRICHTmit insgesamt 15,2 % und 9,8 %.

Elementos Clave al Hacer E-Mail-Marketing

En el estudio las empresas señalan que la Segmentierung Es ist ein Clave-Element in einer E-Mail-Marketing-Kampagne: casi el 70% Considera que es lo más importante para que funcione, y, en segundo lugar, con un 62.6% se sitúa la Estratgie† En tercer lugar, con un 55% de las empresas señalando su importancia, se encuentra el Werbetexten o redacción del contenido (asunto, texto, llamadas a la accion usw.).

En cuanto a los principales criterios de segmentación, más del 61% de las empresas señala que toma como referencia los intereses o präferencias definidos por sus subscriptores. Casi la mitad utiliza el origen del registro de cada subscriptor, y algo más del 38% sus datos de comportamiento (aperturas, clics, visitas o compras).

Frente a la importancia de la segmentación, el informe de Acrelia señala como una tarea pendiente de las empresas la Personalisierung, ya que aún las hay que no personalizan ninguna parte de sus mails. Segun beriet Lidia Castillejo, „Utlizar etiquetas para personalizar el content of email marketing es la mejor forma de captar la atención de los subscriptores, pero el 10.3% no aprovecha esta funcionalidad“. El campo más utilizado para personalizar el correo electrónico es el Nummer (lo hace un 70%), y algo más de la mitad también personaliza el asunto. En el interior del mensaje la cosa empieza a decaer: menos de la mitad personaliza el cuerpo, y el 38% el producto o servicio mostrado. La forma más sencilla de hacer esto, explican desde Acrelia, „es con los campos dinámicos, lo que permissione enviar una campaña y en la que cada suscriptor vea un contenido según sus intereses“.

Respecto a las listas de contactos, aún hay que lamentar que casi un 14% no hace ningún tipo de mantenimiento, lo que podria estar afectando a su reputación como remitente. Algo más del 46% utiliza una herramienta de envio para gestionar bajas, y más del 22% asegura que lo hace a mano.

El estudio se cierra con la percepción de las empresas sobre cómo mejorar las campañas de email marketing: el 57% pide más recursos y casi el 40% cree que falta formación y que tiene un nivel básico en esta tarea† Otro dato a destacar es que el email marketing parece cosa de una sola persona, ya que el 57% de los encuestados aseguran que ellos mismos diseñan los envios utilizando un editor de campañas. Und dato sorprendente es que el 63% asegura que el email marketing funciona bien o muy bien en su estrategia global de marketing, a pesar de que más del 20% de ellas desconoce qué porcentaje de ingresos es atribible a estas campañas.

Mantente informado de las noticias más relevants en nuestro canal de Telegram

Segmentierung, Strategie und Copywriting, Claves para el éxito de a campaña de email marketing – Marketing 4 Ecommerce

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top