Kommen Sie gegen eine mutige und definierte Käuferpersönlichkeit an – Marketing 4 E-Commerce

Facebookzwitschernverlinkt

Vivimos rodeados de marcas. Y cada uno de nosotros recurrimos a ellas para hacernos más sencilla la vida.

Las marcas están enfocadas a solucionar problemas ya ayudarnos a alcanzar nuestros sueños. Pero para llegar ahi hay un Prozess der Idee que debe prepararse cuidadosamente. Eine Fortsetzung in cuento como.

La importancia de encontrar la propuesta de valor y de definir el buy persona

Para que las marcas puedan ser comparadas y tengan éxito es necesario que aporten una propuesta de valor que las diferentcieLa propuesta de valor consiste en transmitir una idea concisa y klara del producto o negocio para que el cliente lo entienda fácilmentePor esta razón, definir una buena propuesta de valor es la primera cuestión que debes abordar si quieres encontrar a tu cliente ideal.

Antes que nada es importante que entiendas que los productos o servicios que von Quittungen están destinados a una parte de los consumidores. No se puede gustar a todo el mundo, y cuanto antes lo asumas mejor. Es mejor comunicar y conectar con unos pocos que comunicar para todos y no conectar con nadie

Por eso es importante que te centres en identificar a las personas que pueden estar más interesadas en adquirir tus productos o servicios, es decir: quiénes son tus clientes potenciales, tu cliente ideal. Y así es como llega el momento de finir nuestro cliente ideal o ICP, a partir del cual crearemos la estrategia de marketing, con todo detalle.

Las características demográficas de cada individuo pueden ser importantes, pero sobre todo tienes que prestar especial atención a sus intereses personales, sus motivaciones y frenos respecto a tu producto, y las barreras de compra que puede tener.

También es clave saber quienes son sus influenciadores ya través de qué canales buscan información conspecto a tu sector. Valiosa información que tambien nos servira más adelante para comunicarnos con ellos.

En qué momento debe definirse el cliente ideal y la propuesta de valor

Como se suele decir: cuanto antes mejor. La propuesta de valor y sabre cómo es tu cliente potencial te ayudarán a iniciar una estrategia de marketing teniendo claros los mensajes que enamorarán a tu cliente ideal y los canales que utilizarᆠPor eso se aconseja trabajarlos al inicio.

No obstante, si tu proyecto está ya en marcha y no lo tienes definido, no te eches las manos a la cabeza. Ponte en marcha y definelos, ¡mejor tarde que nunca! Además, el cliente potencial es un documento vivo, cada 2×3 hay que ir enriqueciéndolo.

Pasos para encontrar la propuesta de valor

La propuesta de valor debe estar centrada en el cliente. Es super importante que te hagas estas preguntas respecto a tu producto o servicio:

  • Qué tiene de especial?
  • ¿Por qué tendrían que elegirme a mí?

Hablando auf der Platte: encontrar ese valor diferencialSi tu producto o servicio todavia no se ha lanzado al mercado, phänomenal. Testealo y comprueba si hay gente interesada y dispuesta a comprarlo. Después analiza los resultados para obtener información más detallada, y finalmente, ¡lánzalo al mercado ya vender!

Wichtig! Este conjunto de datos no pueden trabajar en base a la intuición, sino que deben ser valorados, probados y contrados.

Pasos para definir al Buyer Persona

Para definir a tu cliente ideal, plantea un perfil hipotético de quien crees que estará interesado en tu producto o servicio.

Para plantearlo tienes que investigar y obtener cierta información que puedes recabar a través de información que puedes recabar a través de información como Facebook o Google Analytics and información de clientes que ya tengas. Otra opción es recurrir a entrevistas, encuestas o juegos.

Como aprendí todo esto y con qué metodología

Tods estos conceptos son importantes para poner en marcha una estrategia de marketing online, y yo lo aprendí en el Master of Marketing Digital das EDEMdonde se practicals la metodología Lernen durch Tun y cuenta con profesionales de cada area para aportarnos su conocimiento y experiencia.

Das temario ist geteilt in 8 Modulen, die die Phasen der Erstellung einer Strategie des digitalen Marketings repräsentieren: Strategie, Design und Benutzerfreundlichkeit, E-Commerce, Unternehmenskommunikation, Reden, Organisation, Webanalyse und CRM.

En cada módulo se trabaja un proyecto, generalmente basado en ejemplos de empresas reales, aplicando la teoría a esos Case Study and ese mismo momento.

A lo largo del curso, the manera grupal, también realizamos un TFM que contains en la creación de un proyecto de principio a fin siguiendo los pasos de todos los módulos. Y con diferentes compañeros aprendemos y practicamos las Soft Skills como el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, entre otros muchos Aspektos.

Así es como aprendemos e interiorizamos estos conceptos para convertirnos en grandes expertos professionales del marketing y la venta digital. ¡Nos vemos en las redes!

Mantente informado de las noticias más relevants en nuestro canal de Telegram

Kommen Sie gegen eine mutige und definierte Käuferpersönlichkeit an – Marketing 4 E-Commerce

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top