Befindet sich in einem Podcast in den Apple Podcast Charts [PASOS]

Befindet sich in einem Podcast in den Apple Podcast Charts [PASOS]

Este Artículo vamos a ver Los Entresijos of Algoritmo que utiliza Apple Podcast Charts para decidir quiénes son podcast más populares de cadacategoría.

Si tienes un podcast, o tienes pensado hacer uno, te interesa muchísimo este artículo porque veremos cómo funciona el algoritmo de Apple Podcast a fondo.

Te contaré una serie de trucos y consejos que te vendrán de maravilla para posicionar tu podcast lo más alto posible.

Funktioniert der Algorithmus der Apple Podcast Charts?

Lo firsto que tienes que sabre es que el algorithm of Apple Podcast Charts es muy cambiante y verás que la posición de tu Kanal den Podcast cambia constantmente, así que no te desanimes porque es normal.

El algoritmo favorece la visibilidad de los podcast de nueva creación, a modo de impulso de este nuevo canal, pero luego caerán porque empezará a tener und cuenta otros indicadores.

Apple Podcast Charts Muestra lose 200 beliebteste Podcasts para cada Kategorien.

Hace unos meses solo mostraba los 20 primeros, pero ahora ha ampliado sus listados dando una mayor visibilidad a un mayor número de canales.

Es ist wichtig, dass Sie den Podcast-Kanal revidieren, der kategorisiert wurde, es hat sich entschieden, Sie sind in der Kategorie und in der interessanten Position.

Treten Sie ahora mismo a Apple Podcast Manager und Compruébalo bei:

Kommen Sie zu Podcast und Apple Podcast Charts

Ahora sí vamos ein paar mehr als ein paar consejos y trucos para posicionar tu podcast lo más alto en Apple Podcast.

1.- Elección del nombre. Der Algorithmus von Apple Podcast ist auch primitivo y tiene en cuenta que en la elección del nombre se incluya la palabra partcial o total del nombre de la categoría en la que lo quieres rankear.

Beispielname: Escuela Marketing and Web Kategorien: Marketing

No cuesta nada que incluyas tu nombre o el de tu marca junto a una palabra clave de la misma categoría.

2.- Diseno de la Miniatura. Tienes que pensar que vas a posicionar en Apple Podcast, it decir tu miniatura tiene que verse perfectamente y estar adaptada a dispositivos móviles.

Utiliza una imagen grande, si eres podcast personal, para que sea vea bien tu cara.

Y elige también un tamaño muy grande de letra para que el nombre del podcast o el thema que quieres incluir en formato texto se lea claramente.

Prueba a verlo con tu móvil para ver cómo ves la miniatura en Apple podcast, por si tienes que aumentar el tamaño de texto o imagen.

Es ist wichtig, dass die Podcast-Oyenten in encuentren facilmente y que lo que pongas como texto capte su atención sind.

3.- Resenas y Calificaciones. Recuerda que puedes posicionar tu can en varios países de Apple Podcast, por lo que por cada país objetivo tenemos que intentionar conseguir reseñas y valoraciones de nuestros oyentes.

La forma más rápida y directa de conseguir reseñas puede ser utilizar Whatsapp con el enlace directo.

Si la persona dispone de un dispositivo móvil IOs, podrá dejar una reseña a través de ITunes en la version ordenador.

Puedes comenzar pidiendo alguna reseña a personas cercanas, amigos, familiares, etc. pero también puedes pedirle el favor a los entrevistados unos días después de publicar su entrevista en el canal.

como conseguir reseñas podcast

Según Apple Podcast, las reseñas no son un elemento directo del algoritmo, pero sí ayuda a entender la calidad y popularidad del programa, por lo que creo que que deberías tenerlas en cuenta.

4.- Interacción de los usuarios. La Forma en la que los oyentes interactiveúan con tus episodios es un indicador of popularidad, así que Apple Podcast tiene en cuenta las personas que se descargan, guardan y reproduzieren el episode.

De este modo tenemos que pensar en acciones que nos ayuden a incentivar las interacciones con los usuarios, puede ser con una llamada a la accion al finalizar el episodio, por ejemplo.

¿Cómo se te ocurre a ti que podemos incentivar esta interacción?

5.- Fortgeschrittener Podcast. Otro indicador que se tiene en cuenta es el número de personas que siguen undeterminado program o podcast.

Si dispones de una lista de subscriptores a la que envias emails de forma frecuente, puedes enviarles tu programa para que te comiencen a seguir y escuchen tus nuevos episodios.

También puedes hacer uso de las redes socials, compartir tus episodios también en YouTube…

6.- Tasa de oyentes que escuchan el episodio completo† También le otorga un gran peso a nivel de popularidad el número de oyentes que escuchan la totalidad del episodio.

¿Und im Ernst? ¿Hay gente que escucha el episodio completo sin darle un patatús? Pues si, Además Apfel lo premia.

Por eso prefiero calidad antes que cantidad, y que las personas que escuchen mis episodios se queden hasta el final 🙂

Consejos Finales für Trabajar und Posicionar tu Podcast

Vamos a acabar este artículo con algunas sugerencias para ayudarte a posicionar tu tu podcast:

Frecuencia de publicación. Aunque no afecta como tal algoritmo de Apple Podcast, lo er querido poner para eliminar la duda sobre que frecuencia deberías elegir en tu podcast.

Eso sí, te recomiendo que una vez escojas tu frecuencia de publicación, la mantengas.

Así acostumbras a tus oyentes y estarán más Expectantes a tus nuevos episodios.

La frecuencia más popular y que mejor funciona ahora mismo es un episodio a la semana.

Metodologie. Puedes elegir entre un programa corto como pildora formativa o de entretenimiento, una entrevista, o también puedes hacer un mix de ambos como realizo yo.

Yo por ejemplo publico la entrevista los lunes y el episodio formativo los jueves.

Son los dias que he decidido publicar y con esa metodología, ahora te toca decidir a ti.

Realiza un lanzamiento de tu podcast. Es ist sehr wichtig, eine Präsentation in einer Gesellschaft des neusten Kanals zu realisieren, da es eine Lanzamiento und Todos los canales para darlo a conocer vorbereitet.

Te aconsejo utilizar tus gesellschaftliche Reden Senden Sie eine E-Mail an Ihre Basis der Abonnentendaten.

Como te dije al principio, el lanzamiento es un handicap importante para posicionarte rápidamente al comenzar en las primeras posiciones de Apple Podcast.

Realiza-Programme Amenos y Divertidos. Recuerda que uno de los objetivos de un podcast es el aprendizaje pero sobre todo el entretenimiento.

Así que si vas a realizar entrevistas, trata de sacar el lado más diversitido del entrevistado o de la persona.

Lo ideal es que los oyentes descubran cosas que desconocían, y todo ello siempre con un tono cercano y espontaneo.

Yo por ejemplo, les suelo preguntar a mis entrevisstados: „¿Cuánto ganas?“, o preguntas de ese tipo que sé que no me of a contestar pero lo hago para pillarle y generar un poco de humor y momentos diversidos durante la entrevista.

Aprovecha el bonus de Novedad. Apple Podcast le da un empujón a tu nuevo podcast is it nuevo, así que aprovecha ese empujón para poner toda la carne en el asador y llegar al top de Apple Podcast y no bajrte de él.

Er sieht sich Podcasts an, die in den Top 10 der Kategorie stehen, luego con el tiempo pueden caer hacia abajo, pero sin duda ese impulso inicial que te da debemos aprovecharlo bien.

Consigue Entrevistas und Otros Podcast. Da ein Conocer tu Podcast Consiguiendo que otros profesionales podcasters de tu Sektor te entrevisten y así lo des a conocer más rápidamente.

Realiza un análisis de los mejor posicionados de cada país y comienza a contactar con ellos para ver si están interesados ​​​​en charlar contigo en alguno de sus episodios.

Analyse von Artikeln der Blogs der besten Podcasts des Sektors. Analiza los artículos mejor posicionados de tu sector con listados o Podcasts auswählen, y contacta con ellos para que incluyan tu podcast en la lista.

Entra ahora en el buscador Google como incógnito y busca mejores podcast + tu sector o categoría.

busqueda de los mejores-Podcasts

Además de conseguir visibilidad y tráfico para tu podcast, tendrás enlaces cualificados para aumentar la autoridad de tu dominio web.

Te recomiendo que te vayas haciendo un documento Excel con los podcasts, así como el estado de si has contactado, te han añadido el podcast, etc.

Die esta forma llevaras un control de las acciones.

Monetarisieren Sie Ihren Podcast. Existieren verschiedene Formen von Monetarisierung el Podcast.

Der Auftraggeber ist la affiliación de terceros, es decir, recomendando servicios o productos de otras personas, pero tambien puedes conseguir patrocinadores del programa o de un episodio concreto.

Cada Podcaster bietet Tarife für estos patrocinios en función del número de oyentes y de sus datos an.

Yo, pese al poco tiempo que llevo con el podcast, ya tengo 2 patrocinadores del programa: Raiola-Netzwerke j Ahrefs

Es ist wichtig, dass die Norm von Apple Podcast überarbeitet wird, um alle Anweisungen zu geben, die Sie schreiben müssen, um Ihr Programm zu stornieren.

Letztendlich, te dejo esta captura con el Top in der Kategorie digitales Marketing von Apple Podcast por si quieres seguir estos fantasticos programas.

mejores podcasts the marketing digital und apple podcast

¿Te ha quedado claro cómo posicionar tu Podcast?

Espero de corazón que estos consejos te ayuden a posicionar tu podcast muy alto en Apple Podcast.

Yo soy todavía un “pequeño saltamontes” del mundo podcaster, pero quería compartir todo lo que he aprendido en unos meses contigo.

Si tienes cualquier duda o pregunta estaré encantado de contestarla.

¡Te leo en los kommentare!

Befindet sich in einem Podcast in den Apple Podcast Charts [PASOS]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top